MOVIMIENTO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS

!!SOMOS EL MOVIMIENTO OBRERO MAS NUMEROSO DEL MUNDO: SERES HUMANOS PARADOS, SIN TRABAJO, SIN ORGANIZACIÓN NI ORGANIZADORES!!
¡SOMOS LA PRIMERA GENERACIÓN MUNDIAL QUE PUEDE ACABAR CON LA POBREZA!
¡ESTA ES LA FILOSOFÍA DE LOS HUMILDES, POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES!

domingo, 15 de mayo de 2011

JUVENTUD SIN FUTURO


Este domingo hemos tomado las calles de todo el Estado miles de personas dispuestas a hacer escuchar nuestra indignación ante la situación actual. Mientras unos pocos son los claros ganadores de la crisis, una gran mayoría vemos cómo nuestros derechos son recortados y se nos niega el futuro. Salimos a la calle convencidos de que la movilización masiva no sólo es necesaria, sino que es imprescindible. Cuando los gobernantes no responden ante los intereses de la sociedad y obedecen los dictados de una minoría privilegiada que día a día tiene más, salir a la calle es una forma legítima de manifestar el desacuerdo y dar el primer paso para construir una alternativa.
No hemos visto a los banqueros que fueron rescatados con 70.000 millones de todos, vemos a familias a las que asfixian las hipotecas y que son desahuciadas. Tampoco busquéis a los constructores que se enriquecieron especulando con la vivienda, buscad a jóvenes que no pueden pagarse el alquiler. No han acudido los directivos y los grandes accionistas que se reparten más y más dividendos, acuden hombres y mujeres despedidos por la avaricia de esos pocos. No hemos visto a quienes aprobaron una Reforma Laboral y de las Pensiones que nos exigen sacrificios para mantener sus ganancias. Vemos a quienes creemos que la solución pasa por que sean ellos los que se aprieten el cinturón.
No están los mercados, eufemismo que esconde a los grandes ganadores de la crisis, con nombres y apellidos, con empresas en el IBEX 35. No se esperaba a las agencias de rating, lobos cuidando de rebaños. Poco probable era que apareciera quien dice que la solución a esta crisis pasa por trabajar más y cobrar menos. Tampoco al FMI, que lo mismo presiona para desmantelar progresivamente el ya exiguo estado de bienestar, que sin tapujos reconoce que tenemos una generación perdida justo después de aplicar sus recetas. Encuentran a personas de a pie indignadas articulando una reacción. A los poderes económicos se les escucha cada día, a nosotros solo nos van oir si salimos a las calles. Las respuestas colectivas funcionan, lo vemos en Islandia, donde van a juzgar a sus banqueros. Es el momento de quiénes perdemos en su crisis. Nuestra democracia está secuestrada, empecemos a liberarla.De Publico.es

Manifestaciones de 'indignados' en más de 50 ciudades por una "salida social a la crisis"

Han sido convocadas por la plataforma llamada 'democraciarealya'.

Las marchas están secundadas por grupos como 'Juventud sin Futuro'.

Buscan que la ciudadanía se rebele contra el poder de los mercados y contra la falta de soluciones de la clase política.

Medios internacionales como el 'Washington Post' se han hecho eco de las movilizaciones


Miles de personas en toda España piden una “democracia real ya”


Al menos 50 ciudades españolas se han sumado a la protesta en la que los ciudadanos han mostrado su indignación por las consecuencias de la crisis económica y la respuesta política a la misma.


Miles de personas han secundado este domingo, a siete días de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, la convocatoria de la plataforma 'Democracia real ya' para mostrar en al menos 50 ciudades españolas su rechazado al modelo económico y político.


Tras anunciar la convocatoria por Internet, 'Democracia real ya' ha conseguido que miles de madrileños de todas las edades llenaran la céntrica plaza de Cibeles y los accesos desde la calle de Alcalá con gritos y pancartas como "esta crisis no la pagamos", "no más corrupción, pasamos a la acción", "manos arriba, esto es un atraco", "PSOE-PP la misma mierda es" o "futuro de mierda, trabajo precario".


En su manifiesto, la plataforma muestra la preocupación e indignación de los ciudadanos por las consecuencias de la crisis económica y la respuesta política a la misma.


"Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos. Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie", argumenta la plataforma en el manifiesto.


En diferentes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Mérida o Palma de Mallorca, se ha reclamado que los poderes públicos respeten derechos básicos como la vivienda, el trabajo, la cultura, la salud, la educación, la participación política, el libre desarrollo personal y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.


En las redes sociales se ha seguido la manifestación, que se ha iniciado a las 19.00 horas. De esta forma, los participantes han subido fotos y han ido comentando en directo el seguimiento de la protesta,
nuevatribuna.es .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario